Mi madre 1,55 y pesa 85Kg Desde hace unas semanas ha estado sintiendo su corazón latir más rápido cada vez que se acuesta de lado. Se debe a la obesidad?

Información adicional
Asma, hipertensión, pre-diabetes, escoliosis, artrosis, dos hernias, miopía

Las personas que sufren de obesidad si pueden tener una frecuencia cardiaca un poco mas alta que el resto de las personas, sin embargo esto no explica los síntomas que nos describes viene presentando tu madre.

Es importante entonces que solicite una cita médica para realizar un electrocardiograma para verificar que no se estén presentando arritmias, las cuales se manifiestan con sensación de palpitaciones.

Sin embargo se debe tener en mente que siempre que estamos acostados o en reposo, los latidos del corazón pueden notarse mas, generando esta sensación de palpitaciones, pero por las demás enfermedades que tiene tu madre lo que te comentaba previamente es lo mas recomendable.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.