¿Qué efectos tiene el azúcar en el cuerpo? Ayer comí muchos alimentos con azúcar y una bebida energética con alcohol, hoy me siento muy nervioso y con ansias

El azúcar básicamente es un tipo de alimento que en nuestro cuerpo se transforma en glucosa, la cual es el principal fuente de energía que tenemos para cualquier actividad propia de nuestro cuerpo: desde el pensamiento, el metabolismo, hasta cualquier movimiento o ejercicio que hagamos. Por eso es importante consumir una cantidad adecuada de glucosa, de esta manera tendremos energía para todo nuestro día.

El problema está que cuando nos pasamos en la dosis diaria de azúcar y consumimos demasiada, ésta comienza a almacenarse en los depósitos hepáticos, musculares y grasos, lo cual hace que aumentemos de peso. Por otro lado, consumir grandes dosis de azúcar también puede ocasionarnos un excesivo aumento de nuestra energía (muy habitual en niños y adolescentes), lo que ocasiona que estemos nerviosos, ansiosos y con ganas de hacer mil actividades al mismo tiempo, afortunadamente, estos síntomas desaparecen por sí solo y nuevamente volvemos a sentirnos bien. Además, si a esto le agregaste una bebida energética, los síntomas de nerviosismo hicieron que aumentaran todavía más.

Como recomendación, evita el exceso de azúcar, consumiendo de manera equilibrada tus alimentos y evitando la comida rápida. Las bebidas energéticas tampoco son muy saludables, así que trata de evitarlas.

Gracias por tu pregunta. Quedo atento a cualquier comentario y no olvides calificarnos.