Pregunta médica

Tengo cálculos en los riñones. Mi peso es de 46 será por eso que no aumento de peso soy de alimentarme muy bien y evitar todo en calcio para prevenir molestar en los riñones

Preguntado por mujer de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es probable que no aumentes de peso por otras razones, pues recuerda que el peso depende de múltiples factores como la dieta, la actividad física, la carga hormonal, etc. Es necesario primero, evaluar si tu peso es adecuado o no para tu estatura, y, de acuerdo a esto, contemplar la posibilidad de orientarte para mantener un adecuado peso.


Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique e tratamiento más adecuado.


Por otro lado, para prevenir los cálculos renales no es necesario que dejes de comer alimentos con calcio, pues la evidencia demuestra que esto no influye en la formación de estos cálculos; lo que sí influye es el consumo de alimentos con oxalato, por lo que puedes seguir estas recomendaciones:


Puedes comer

Fideos de huevo, cereales cocidos y secos sin nueces o salvado, arroz blanco o silvestre, pan blanco, pan de maíz, bollos, galletas saladas y obleas de vainilla, manzana, plátano, uvas, toronja y arándanos, duraznos, nectarinas, albaricoques, y peras, papayas y fresas, melones y piñas, arándano azul, mango y ciruelas. Carne, pescado, mariscos, pollo, y pavo, embutido y jamón, perros calientes, tocino, y salchicha.

Café,limonada.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.