¿Cómo utilizar el Misoprostol de forma segura?

Información adicional
Buenas tardes, cuales son las consecuencias que puede ocasionar el Misoprostol a una mujer, si se le administra en forma de abortivo, teniendo en cuenta que tiene menos de 7 semana...(ver más)

La única forma de usar el misoprostol de forma segura, es que se realice una asesoría y evaluación adecuada, considerando otros factores de salud adicionales a la edad gestacional, edad y peso, que pueden determinar la evolución del aborto con medicamentos, por tanto le sugiero a tu pareja que solicite valoración de un profesional entrenado, para revisar su caso. En México en este momento, el aborto voluntario está despenalizado en embarazos menores de 12 semanas, existen centros de aborto seguro a los que pueden consultar de forma presencial (puedes revisar más información en esta liga) o bien, puedes consultar con nosotros en nuestro servicio gratuito para apoyar a las mujeres en sus derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto.
Es muy posible que tu pareja si pueda realizar su aborto con medicamentos, pero lo más seguro es que se asesoren bien y tengan el acompañamiento adecuado.
Recuerden seguir usando preservativo siempre.
¡No están sólos!, esto se podrá resolver.