¿Por qué tengo relaciones o me masturbo y no siento nada?

Información adicional
Siempre que intento masturbarme no siento nada, aunque este excitada, he usado hasta lubricante, he visto videos e incluso imaginado cosas y nada. También cuando tengo sexo me pren...(ver más)

Este síndrome llamado anorgasmia, puede tener muchas causas, entre algunas están:

  • Enfermedades graves, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, y sus efectos sobre el bienestar psicológico pueden obstaculizar el orgasmo.
  • Problemas ginecológicos derivados de cirugías, como la histerectomía o las cirugías para tratar el cáncer, pueden afectar el orgasmo.
  • Medicamentos para la presión arterial, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos.
  • Alcoholismo y tabaquismo.
  • Problemas de la salud mental, como la ansiedad o la depresión.
  • Imagen corporal negativa.
  • Estrés y presiones financieras.
  • Creencias culturales y religiosas.
  • Sensación de vergüenza.
  • Culpa por disfrutar del sexo.
  • Abuso sexual o emocional en el pasado.
  • Falta de conexión con tu pareja.
  • Conflictos sin resolver.
  • Comunicación defectuosa sobre las necesidades y preferencias sexuales.
  • Infidelidad o falta de confianza.
  • Violencia de pareja.

Por lo tanto es importante que acudas con tu médico, esencialmente para que puedas descartar algún problema físico o metabólico que te esté provocando esto, así como en la esfera mental para poder mejorar tu situación.

Así mismo también intenta las siguientes recomendaciones como:

  • Aprende a entender tu cuerpo y la manera y los momentos en los que disfrutas el contacto puede mejorar la satisfacción sexual.
  • La autoestimulación manual o con un vibrador puede ayudarte a descubrir el tipo de contacto que se siente mejor y puede darte información que puedes compartir con tu pareja. Si no estás cómoda explorando tu cuerpo sola, puedes hacerlo con tu pareja.
  • Aumenta la estimulación sexual ya sea de manera directa o indirecta en el clítoris para alcanzar el orgasmo.
  • El cambio de posiciones sexuales puede producir más estimulación en el clítoris durante la penetración vaginal y si usas vibradores o tienes fantasías durante las relaciones sexuales puede ayudar a tener un orgasmo.
  • En algunos casos, el uso de un dispositivo llamado bomba de vacío clitoriana puede aumentar el flujo sanguíneo y la estimulación, aunque no llega a ser muy utilizado.
  • Busca terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudar con los conflictos de la relación que afectan tu capacidad para alcanzar el orgasmo en caso de que los tuvieras.
  • Los terapeutas sexuales se especializan en el tratamiento de los problemas sexuales y la terapia a menudo incluye educación sexual, ayuda con las habilidades de comunicación y ejercicios de comportamiento que tú y tu pareja pueden practicar en casa.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.