Puede una mujer no ovular y no estar embarazada ?? Por qué ocurriría ??

Si, una mujer puede tener ciclos anovulatorios y por ello no lograr un embarazo.

Puedes sospechar de la falta de ovulación si:

  • Tus períodos son irregulares y pueden retrasarse hasta 10 días o más. (En casos muy excepcionales, los ciclos regulares también pueden ser anovulatorios).
  • Tienes ciclos cortos (menos de 25 días).

Las principales causas son alteraciones hormonales por enfermedades endocrinas como síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), aumento de la prolactina, disfunción tiroidea, uso de anticonceptivos hormonales, entre otras causas.

Estaré al pendiente de tus dudas.