¿Si una mujer toma 3 veces en menos de 8 meses la píldora de emergencia, esta puede no funcionar y como resultado ocurriría un embarazo?

Preguntado por Hombre de 29 años

Si ha tomado la pastilla en ciclos diferentes posiblemente la efectividad no se vea afectada. Recuerde que no es recomendable usar habitualmente este método debido a que su efectividad no es tan alta comparado con otros. Así mismo es importante que no lo use más de una vez por período y que en el período en que use la anticoncepción de emergencia no mantenga relaciones sin protección porque esto afecta la efectividad y aumenta el riesgo de embarazo.