Cómo eliminar las hemorroides por completo?

La única manera de eliminarlas por completo es realizar una cirugía donde se extraen y suturan esos vasos venosos redundantes, pero, no en todas las personas están indicados este tipo de procedimiento, solamente se realiza en pacientes con hemorroides que:

  • Salen fuera del conducto anal con la defecación o esfuerzos y no regresan de manera espontánea.
  • Sangramiento que no cede.
  • Hemorroides asociadas a fístulas o fisuras.

Debes saber que las hemorroides son cojinetes venosos que se salen de la pared del tracto gastrointestinal hacia la luz por donde corren las heces, en la parte más distal de ano. Esto se produce por debilidad del tejido conjuntivo que mantiene las venas en su lugar, asociado a factores que ocasionan aumento de la presión dentro del abdomen por periodos prolongados, por ejemplo: estreñimiento, tos crónica, embarazo, entre otros. Las hemorroides pueden ocasionar síntomas como sangrado con las heces duras, dolor y molestias al defecar. Inicialmente se toman medidas generales para tratar de mejorar los síntomas, por ejemplo:

  • Dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puede consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Aplicar gel o crema que contengan lidocaína (un anestésico) y/o corticosteroides que ayuden a disminuir la inflamación.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales, mientras mejoran los síntomas.
  • Aplicar compresas tibias en la zona anal.

Te recomiendo tomar en cuenta las medidas generales mencionadas, en caso que adquieras algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Si las molestias persisten o se agravan, debes acudir a una valoración médica general, para que te indiquen medidas más específicas que te ayuden a eliminar este problema lo más pronto posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.