En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
El tratamiento para la enfermedad hemorroidal normalmente es sintomático y no curativo dependiendo de la severidad de las hemorroide, es decir, no se eliminan sino que se tratan. Una vez que las hemorroides aparecen, normalmente el paciente las tendrá toda su vida o en su defecto podrían disminuir de tamaño. Si se trata de lesiones graves, es decir, trombosadas, grandes, que sangran, duelen, o producen limitación para la realización de las actividades cotidianas puede ser necesaria la cirugía que, aunque elimina estas dilataciones venosas, no previene que se puedan formar otras nuevas. Entre las recomendaciones que pueden ayudarte están.

-Mantener una dieta saludable rica en fibra y abundantes líquidos Esto pued prevenir el estreñimiento y ablandar las heces para no lesionar esta área.
-Evita la ingesta de alcohol y picantes.
-Incorporar la ciruela a tu dieta.
-Higiene anal local luego de defecar y a la hora del baño con jabones neutros.
-Evitar el esfuerzo físico intenso.
-Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día.
-Uso de toallas húmedas para la limpieza local.
-Aplicar pomadas esteroideas locales de venta libre, que disminuyan la inflamación por un máximo de 10 días.

Es imperativo que acudas a tu médico de cabecera para recibir un diagnóstico preciso, evaluar el estado de las hemorroides y así recibir el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Si las hemorroides toman una coloración violácea tendrás que acelerar tu visita al médico acudiendo a urgencias.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.