como puedo cuidar mi colon? es que en ocasiones me duele el ano y me han dicho que es por eso, es cierto?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si se esta cursando con estreñimiento, el bolo fecal duro y seco puede generar dolor y ello a mediano y largo plazo producir hemorroides. Se requiere exámen médico para evaluar la presencia de masas o hemorroides como causales del dolor.

Los siguientes hábitos mejoran el funcionamiento del colon:

  • Aumentar la ingesta de agua.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de carnes rojas.
  • Disminuir la ingesta de grasas y harinas refinadas.

Espero sea útil la información. Ante nuevas dudas estamos atentos.