El colon irritable puede ocasionar sangrado leve, y en ocasiones dolor? Puede tambien presentarse en forma de bolas en la parte final del intestino gruso casi e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La presencia de bolas o dilataciones en el ano que se asocian a sangrado y dolor muy posiblemente estan relacionadas con hemorroides. Las hemorroides son dilataciones de las venas rectales que producen estos sintomas y principalmente son causadas por estreñimiento. Le sugiero aumentar el consumo de fibra como pera, ciruela, banano y aumentar el consumo de agua para el manejo de estreñimiento