Consumi un desparasitante hace 3 días, y aún tengo nauseas debido a un efecto secundario, a que se debe ?

Información adicional
Soy intolerante a la lactosa

No necesariamente las náuseas que nos comentas se tienen que relacionar al medicamento, pudieran también deberse a:

  • Infecciones gastrointestinales agudas.
  • Mala digestión de los alimentos.
  • Migraña.

Entre otras causas pero se tendría que realizar un interrogatorio y examen físico completo para tratar de discernir la causa. Posiblemente no se relaciona al desparasitante que nos comentas, porque la mayoría de ellos tienen una vida media corta, lo que quiere decir que se eliminan rápidamente de la sangre, pero en caso que se tratara de esto, las medidas a tomar serían consumir abundantes líquidos y fibras para aumentar la cantidad de orina y de heces, y así eliminar los restos del medicamento lo más rápido posible.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puede ser algo transitorio y lo que puedes hacer es tomar las medidas ya mencionadas y tratar de mantener una alimentación sana, evitando saltar comidas como el desayuno y evitar consumir alimentos ricos en azúcares refinados y frituras. En caso que persistan los síntomas, debes acudir a una valoración médica presencial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.