Como sé que estoy ovulando? Hace dos días los pezones me comenzaron a doler y solo eso más no los senos, también tengo leves calambres como si fuera a llegar mi...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que si se trate de tu ovulación.

Sin embargo la única forma de saberlo con certeza es si tus ciclos son regulares, puedes calcularlo de la siguiente forma:

Si tu ciclo dura 30 días, los días fértiles será el día 16, siempre son 14 días antes del día 1 del sangrado pero debes tener presente que puede sufrir variaciones en dos días antes o después por la vida media del espermatozoide que alcanza las 48 horas. Esto coincide entonces con el día 18 o 19 que fue cuando empezaron los síntomas.

En caso de que desees algo mas exacto o tengas ciclos irregulares, existen pruebas de ovulación, que son muy similares a las pruebas de embarazo y puedes comprar en una farmacia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.