Mi hija tenía fiebre de 39.4, me dijeron que tenía las amígdalas infladas y con un poco de pus le dieron cefalixina 7.5ml cada 8 horas por 5 dias tiene 6 años esta bien???

Solo si el médico así lo ha indicado. Debes tener en consideración que los antibióticos son medicamentos de EXCLUSIVA indicación médica. Los antibióticos mal administrados pueden presentar gran variedad de efectos adversos y pueden generar bacterias resistentes a tratamientos que podría complicar a tu hija o su entorno.

Aún así, con los datos que aportas no es posible determinar si la dosis es la adecuada. La medida de la dosis se hace en torno al peso y no a la edad pudiendo ser tan variable como 25 a 100 miligramos por kilo de peso divididas en hasta 4 dosis al día. Además, para calcular la dosis específica sería necesario saber cual es la dilución del medicamento en la suspensión que se está usando. Si no hay indicación médica no administres antibióticos.

Por último, la mayoría de estas faringitis son virales por lo que un antibiótico no cumple función alguna. Solo cuando hay placas y pus en la faringe estaría justificado el uso de antibiótico. El antibiótico tampoco bajará la fiebre. La fiebre es el primer síntoma de muchas enfermedades en su mayoría benignas

Lo que te recomiendo es que llegue a tu hija al médico y mientras tanto procures:

  • Mantener un ambiente templado (21-22°C) y ventilado.
  • Retirar el exceso de ropa de vestir y cama.
  • Baños tibios con esponja mientras que no sea molesto.
  • Administrar bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros.
  • Administrar abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos.
  • Evitar alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas.
  • Evitar la exposición a cigarrillo y a humo de cualquier tipo

Asociado a una antitermico en el hogar cuando no hay signos de enfermedades graves y respetando el confort del niño. Es frecuente que los síntomas confundan y preocupen a los padres que suelen sobreestimar los efectos de la fibre sobre la salud del niño.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.