Mi ginecólogo me mandó clobetasol propionato para la picazón vaginal, y en las contraindicaciones decía que no se puede utilizar para esto. La verdad eso me pre...(ver más)

El Clobetazol y el Clotrimazol son medicamentos muy distintos, el primero es un corticoide que se utiliza principalmente para las dermatitis, el eccema (escozor de la piel) y alergias, mientras que el Clotrimazol es usado para erradicar las infecciones por hongos en la piel. Si su Ginecólogo le recetó el Clobetazol, es porque probablemente sospecha de que su padecimiento no es un hongo, sino una dermatitis que puede estar causándose por algún tipo de alergia externa.

Le recomiendo que siga con su tratamiento dado por su Ginecólogo, ya que él sabe bien en qué situaciones y cuándo se debe usar cada tipo de medicamento, mientras que los ficheros informativos que viene en los medicamentos, sólo hablan de manera general y no de problemas particulares de los pacientes.

Gracias por preguntar. Espero que mi información le haya sido de ayuda.