Quería saber como es la trayectoria desde que entras a la escuela de medicina hasta que eres titular en una especialidad Me podrían contar como es Porfavor?

En algunos casos algunas universidades se realiza un curso propedeutico con la finalidad de regularizar los conocimientos básicos que se necesitan en la carrera, este dura aproximadamente 6 meses. Posteriormente la licenciatura dura 4 años que se divide en dos, los primeros dos años son clases en aula únicamente, los dos siguientes se realiza practicas clínicas en diversos hospitales y al mismo tiempo se dan clases. Después en México viene un año de internado en un hospital en donde se realizan guardias médicas de 24 horas, estas puede variar el tiempo que se realizan según el hospital donde lo realices, hay quien hace guardia cada 3 días u otros que las hacen cada 4 días o dos días. Una vez concluido el año uno realiza un año de servicio social, se mandan a comunidades alejadas donde el médico da consultas con la finalidad de prevenir enfermedades y orientar a la población. La titulación viene posterior a todo esto ya que en México no se puede ejercer sin una cédula profesional. El examen de residencia para especialidad se realiza en cualquiera de los dos periodos al año, y el tiempo que dure la especialidad depende de la misma, hay quien realiza 3 años hay quien realiza cuatro como son la mayoría de las quirúrgicas. Durante la residencia se realizan guardias médicas de más de 24 horas al igual que el internado durante todo el tiempo que dures en ella y posteriormente se realiza una tesis y servicio social nuevamente para que se de la cédula profesional de especialidad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.