tengo infeccion por estreptococos b emolitico por un año y tres meses, es recurrente la infeccion a pesar del antibiograma y los medicamentos que salieron que i...(ver más)

Información adicional
varon de 22 años

En tu caso, lo primero es asegurarse que la infección está activa, si es así, dado el tiempo que ha transcurrido lo más conveniente sería una valoración por el médico especialista en infectología, si no tienes acceso directo, dialoga con tu médico tratante para que te pueda derivar con este especialista.

Dentro de las causas que pueden favorecer la persistencia de la infección se encuentran:

  • Que el microorganismo sea resistente al tratamiento.
  • Que no se haya dado el tratamiento adecuado, no solamente es encontrar el medicamento adecuado sino que este se administre en la dosis y tiempo que se requiere.
  • Que te estés infectando a repetición, caso en el cual habría que evaluar qué factores de riesgo tienes para que esto esté ocurriendo.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.