tengo farigoamigdalitis y me detectaron cocos en cadena gram positivo mayor de 100,000 UFC/ml estreptococos B emolitico, hacia infeccion en la garganta por el t...(ver más)

Información adicional
no tengo

La ceftriaxona es un medicamento muy potente y de amplio espectro, es una elección terapéutica adecuada para tu faringitis. Es importante que tengas en cuenta que no vas a notar un alivio inmediato sino que eso puede tardar hasta 5 días en que empieces a notar los cambios, debes seguir las recomendaciones dadas por un médico, no es adecuado que te automediques ni que esto lo haga alguien que no sea médico dado que el uso inadecuado de antibióticos genera resistencia bacteriana y es la razón por la cual en tu caso se ha tenido que recurrir a un antibiótico de amplio espectro que generalmente no se utilizará para el manejo de una faringoamigdalitis.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!