Cuanto se crece despues de haber cumplido los 16 años

Información adicional
Tengo 15 años casi 16 en menos de un mes los cumplo y he notado que en menos de un año crecí aproximadamente 7 centímetros y actualmente mido aproximadamente 172 casi lo mismo que ...(ver más)

La mayoría de los hombres han crecido casi es su totalidad a los 16 años pero los músculos continúan desarrollándose. Tras esta edad es posible que se ganen algunos centímetros extra hasta los 20-21 años pero el crecimiento no suele ser rápido ni abundante. Es probable que si ya te encuentras en una clasificación de desarrollo puberal Tanner 5 tu desarrollo esté completo. Todo esto está acorde a tu potencial genético, a menos que tu madre se muy alta.

No hay evidencia de que el levantamiento de pesas restrija el crecimiento. El levantamiento de pesa en adolescentes se considera dentro de todo seguro, mientras se realice con una adecuada preparación física escalonada y supervisada (1). Es bajo el riesgo de lesiones de cartílagos epifisiarios que alteren el crecimiento. De cualquier manera la recomendación es que hasta los 11 años los niños tienen que hacer actividades lúdicas como correr, jugar fútbol o nadar. A partir de esa edad hasta los 13 deben realizar ejercicios de estiramiento, principalmente atletismo o natación que generen una adecuada resistencia física. Es hasta a partir de los 15-20 años que este tipo de deportes individuales y de intensidad aumentada se recomiendan.

cardiovascular exercise, and train with light weights