Tengo 21 años y siempre he tenido temblores en las manos, siempre he pensado que tengo mal pulso, pero en ocasiones son algo intensos, pienso que en momentos de...(ver más)

Información adicional
En el pasado tuve depresión y sentimientos de tristeza recurrentes y hace poco visite a un médico por cuestiones de un catarro común y noto mis temblores no tan comunes en alguien ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, debes saber que existen causas diversas que podrían estar ocasionando el síntoma y que en efecto de acuerdo a la recomendación recibida por tu médico debes acudir tanto por con médico general como con un neurólogo para recibir una valoración ampliada, en la cual es posible que te sean solicitados estudios clínicos complementarios con la finalidad de integrar un diagnóstico en forma certera así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

A continucación enlisto algunas de las causas que generan temblores.

  • Uso de medicamentos o susutancias (broncodilatadores, cafeína, anfetaminas, corticoesteroides, psicofármacos como algunos antidepresivos)
  • Abstinencia por uso o consumo de alcohol o drogas.
  • Intoxicaciones
  • Ansiedad
  • Hipertoriodismo
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedades neuromusculares

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.