Pregunta médica

Hola Buenas, Tengo 15 años y desde hace casi 2 años me tiemblan las manos, ya esté en reposo o realizando alguna acción. El temblor no ha remitido en todo este ...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como bien lo dices, un temblor puede tener muchas causas, desde lo que llamamos temblor esencial que no tiene causa específica, hasta estrés u otras alteraciones, sin embargo lo más recomendable sería que recibieras una evaluación médica integral para poder evaluar bien las características del "bulto" que describes de tu cuello y descartar que pueda tener o no relación con el temblor. Hay muchos exámenes que se pueden solicitar en caso del estudio de un temblor, pero para determinar cuales son relevantes, es necesario que sea tu médico en la consulta, después de un examen físico el que determine que estudios requieres.


Muchas veces los "bultos" en el cuello están relacionados con procesos infecciosos como gripes o resfriados y son la respuesta normal del cuerpo ante alguna amenaza, también pueden ser acumulaciones de grasa o cambios en la glándula tiroides, en este último caso si pudiera haber algún tipo de relación con el temblor, por eso es tan importante que asistas a consulta con tu médico de confianza.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.