Hola Buenas, Tengo 15 años y desde hace casi 2 años me tiemblan las manos, ya esté en reposo o realizando alguna acción. El temblor no ha remitido en todo este ...(ver más)

Como bien lo dices, un temblor puede tener muchas causas, desde lo que llamamos temblor esencial que no tiene causa específica, hasta estrés u otras alteraciones, sin embargo lo más recomendable sería que recibieras una evaluación médica integral para poder evaluar bien las características del "bulto" que describes de tu cuello y descartar que pueda tener o no relación con el temblor. Hay muchos exámenes que se pueden solicitar en caso del estudio de un temblor, pero para determinar cuales son relevantes, es necesario que sea tu médico en la consulta, después de un examen físico el que determine que estudios requieres.

Muchas veces los "bultos" en el cuello están relacionados con procesos infecciosos como gripes o resfriados y son la respuesta normal del cuerpo ante alguna amenaza, también pueden ser acumulaciones de grasa o cambios en la glándula tiroides, en este último caso si pudiera haber algún tipo de relación con el temblor, por eso es tan importante que asistas a consulta con tu médico de confianza.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.