Hace ya bastante tiempo que fui al medico por unos bultos que me salieron en la ingle. Me dijeron que eran bultos de grasa y que ya se irían, pues no se han ido...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Que sea algo peor no se sabe, por lo que te sugiero consultar con tu médico de confianzaya que no es normal que ya lleves con estos bultos por un tiempo. Lo más probable es que sean ganglios que se encuentran inflamados, los ganglios son unas bolitas que tenemos normalmente por todo el cuerpo y que se inflaman y se ponen duras cuando hay una infección o algún proceso en nuestro cuerpo que genera inflamación, sin embargo si es por una infección pasajera con el pasar de los días no se sienten. En tu caso ya llevan un tiempo inflamadas por lo que es necesario estudiar a que se debe esto.

Saber si está o no relacionado con las molestias del intestino, es difícil ya que puede que sí esté asociado como puede que no, para esto es necesario examinarte, ver que otros síntomas tienes y en tu caso puedes sugerirle al médico la toma de una tomografia axial computarizada (TAC), es un examen que permite tomar una fotografía y ver mejor la forma de las estructuras internas de tu cuerpo, así como entender de donde se deriba esa inflamación de los ganglios.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.