¿Qué me pueden decir sobre la resequedad en la lengua?

Información adicional
no tengo ninguna alergia diagnosticada, cirugias solo amigdaletomia

Preguntado por Mujer de 65 años

La causa más común de resequedad en la lengua, podría ser un bajo consumo de agua durante el día, tenga presente que lo ideal es consumir aproximadamente 2.5 litros de agua por día, para garantizar la buena hidratación de las mucosas y la cavidad oral. En caso que usted considere que el problema no está relacionado con un bajo consumo de agua, le recomiendo que acuda a la consulta médica para determinar cuál podría ser la causa de la resequedad en la lengua, ya que podría estar relacionada con problemas en las glándulas salivales o también trastornos del sistema inmunológico.

Espero haberle orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si le ha parecido útil la respuesta, puede calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.