¿Qué problemas gastrointestinales pueden provocar resequedad en los labios?

Algunas enfermedades como la colitis ulcerativa o la intolerancia al gluten se han relacionado con manifestaciones en los labios y en la lengua. Sin embargo es más frecuente que se deba a condiciones benignas como la deshidratación leve o las infecciones locales.