¿Qué causas pueden provocar que tenga problemas de garganta recurrentes?

Información adicional
En abril tuve una infección de garganta fuerte. Mientras que en julio volvi a coger otra infección de garganta, pero esta vez fue leve. Y ahora tengo otra vez infección de garganta...(ver más)

Hay condiciones anatómicas que hacen susceptible a una persona a tener infecciones de garganta frecuentes, como un tamaño aumentado de las amígdalas. También puede deberse a que la cepa de los microorganismos que te están causando la infección sean resistentes a los tratamientos que te han dado. Pero también puede deberse a trastornos en tu sistema inmune. Por ahora, no deberías preocuparte pues hay épocas en donde el ambiente y nuestro sistema inmune confabulan para que nos enfermemos más seguido sin representar algún riesgo. Lo que si te recomiendo es tener unas medidas de cuidado general presentes como: 1. Evitar estar en lugares encerrados con muchas personas. 2. Lavado de manos frecuente 3. Evitar cambios drásticos de ambiente como pasar de un lugar caliente a uno con aire acondicionado muy frio 4. Siempre estornudar o toser en un pañuelo o algo similar con el fin de evitar transmisiones aéreas de microorganismos 5. Alimentación balanceada con alto contenido de frutas y verduras. Ejercicio al menos 150 minutos a la semana de intensidad moderada a alta. En caso de que estas infecciones persistan y aumenten en frecuencia te recomiendo solicitar cita a tu médico de cabecera, para que de acuerdo a tu historia clínica y hallazgos del examen físico evalúe la pertinencia de realizar exámenes de extensión. Espero te sea útil la información.