Mire yo me baño todos los dias pero las personas q estan a mi alrededor actuan como si oliera mal me pasa con toda ya he acudido a 2 opiniones de dermatologos p...(ver más)

Información adicional
Ha afectado mis relaciones sociales como q me siento incomodo cuando alguien esta a mi lado porque me molesta que se agarre la nariz estornude o se huela el cabello

El olor corporal es producido por varios factores:

  • Nuestro nivel de actividad y la temperatura ambiente ( si hacemos mucho ejercicio o es un día caluroso que aumente la sudoración).
  • El tipo de alimentos que consumimos (algunos alimentos como el ajo, especies como el comino o el curry pueden excretarse por el sudor)
  • Nuestros hábitos de higiene ( frecuencia del baño, cepillado de dientes, lavado del cabello, uso de desodorante, y lavado de nuestra ropa).
  • Y la Salud en general. (Algunas enfermedades del tracto digestivo como reflujo, gastritis o gingivitis pueden producir halitosis o mal aliento).

Ahora en tu caso, ya has consultado a dos especialistas quienes te han confirmado que no encuentran ninguna alteración en tu cuerpo que produzca mal olor. Sería muy útil que pudieras concretar si se trata sólo de una percepción tuya, es decir : “ tú crees que la gente percibe un mal olor en ti” ó por el contrario, se trata de un hecho, por ejemplo: tu madre, o alguien cercano y en quien confíes, ya sea un amigo o un familiar te lo han confirmado.

Eso cambia totalmente el abordaje de tu pregunta.

Por el momento y teniendo en cuenta los puntos arriba mencionados sobre los modificadores del olor corporal, y asumiendo que tienes una buena higiene y una buena salud pues ya te han evaluado, mi recomendación es que te centres en los factores que puedes modificar como los hábitos alimenticios, reduciendo el consumo de especies fuertes (curry, comino, cúrcuma), ajo, cebolla y disminuyendo la cantidad de azúcar y alimentos procesados en tu dieta.

Espero que encuentres útil esta información. Califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado. Escríbenos en caso de tener preguntas adicionales.