Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Sí, en tanto usted implemente hábitos de vida saludables.

Estos hábitos incluyen una alimentación adecuada, que debe ser variada (incluir todos los grupos alimenticios), suficiente (que aporte las calorías necesarias para su nivel de actividad), balanceada (mantener una proporción adecuada de carbohidratos, grasas y proteínas) y nutritiva (que aporte todos los nutrientes esenciales).

Además debe practicar ejercicio físico de forma regular, de preferencia ejercicio tipo cardio, al menos 30 minutos al día y al menos 5 días a la semana, de una intensidad tal que el esfuerzo le impida sostener una conversación.

Se recomienda también cuidar la salud mental involucrándose en actividades sociales y culturales, y mediante la práctica de meditación Mindfulness.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.