Cómo puedo depilar las patillas? Aparte de una depilación láser o ipl.

Existen otro tipo de depilaciones como la que se realiza por rastrillo, sin embargo ésta no elimina completamente el vello, así como puede resultar muy irritante.

En todas las técnicas de depilación mediante el arrancado del vello, pueden aparecer rojeces e irritaciones en la piel por lo que se recomienda, aplicar luego una crema o tónico con agua de rosas, o bien gel de áloe vera que posee efectos calmantes y anti-inflamatorios.

La depilación con hilo es uno de los tipos de depilación más adecuado para quitar el vello facial (barbilla, patillas, labio superior y sobre todo, para definir y perfilar las cejas). Un problema de la técnica de depilación con hilo es que es muy eficaz en zonas más o menos planas, como el rostro, pero en el momento en que hay curvatura o falta de movimientos, deja de ser efectiva.

Mientras que la técnica con cera debe ser calentada a no más de 42 grados, sino podría resultar en quemaduras graves en la piel.

Otro método es el uso de cremas de depilación, sin embargo no son tan efectivas. La depilación con electrólisis utiliza calor y no es muy recomendada debido a que puede causar muchas molestias. Mientras que la depilación termoquímica es una técnica usando un químico que reacciona con el calor para eliminar completamente el vello y es indolora.

La mayoría de estas terapias deben ser realizadas por un profesional, y dependiendo el costo-beneficio será la terapia que más se acomode a tus necesidades. En la mayor parte de los casos las terapias de láser, IPL así como termoquímica son de las más recomendables, sin embargo dependerá de tu decisión la que más te agrade.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.