Me da diarrea cuando tengo el periodo, por qué?

Porque durante la menstruación, hay un aumento de la excreción de una hormona llamada Prostaglandina, que es la responsable de aumentar los movimientos musculares del útero. SI se libera mayor cantidad, puede afectar órganos cercanos, como por ejemplo los intestinos, los cuales también aumentan la movilidad, generando evacuaciones líquidas y dolor.

Esta situación es común, se cree que el 25 a 30% de las mujeres en edad menstrual puede presentar este síntoma.

Ante esa situación, es importante mantener una dieta completa y variada que incluya todos los grupos de alimentos, ingerir abundantes líquidos y mantener una higiene adecuada, es decir, baño diario y cambio contínuo de toallas higiénicas.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.