Que tan peligro es de Diu? Es cierto que el cuerpo lo absorbe?

El DIU no es peligroso y el cuerpo no lo absorbe. Si esta bien colocado no generara molestias, sin embargo, como todo método de planificación tiene riesgos aunque estos sean muy bajos, en el caso del DIU puede moverse de su lugar lo que puede generar dolor o irritación en la zona, no protege contra infecciones de transmisión sexual, si contiene hormonas puede hacer que aumente de peso y como todo método de planificación familiar puede llegar a fallar y quedar embarazada aunque esto sea un 1%. Recomendaría que se acercara a su médico de primer contacto para escoger el método de planificación familiar que sea optimo y la deje satisfecha. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.