Mi novia cada vez presenta moco cervical cada vez que va a avular Ayer presentó moco cervical algo blanco y abundante. Y hace casi 10 días la penetré 5 segundo...(ver más)

Entiendo que la situación te genere inquietud, en respuesta a la posibilidad de embarazo, debes saber que toda relación sexual no protegida confiere un riesgo de embarazo en menor o mayor medida, aunque la posibilidad en las circunstancias que relatas es baja, se recomienda descartarlo mediante la realización de una prueba de embarazo, la cual es confiable en sangre pasados 10 a 14 días del contacto sexual no protegido o pasados 20 días del contacto o una semana posterior a la ausencia de la menstruación para la realización de una prueba en orina.

Por otro lado es necesario descartar la presencia de una infección vaginal puesto que el moco cervical de características normales debe ser blanco o transparente, sin grumos, ni coloración, ni olores desagradables, tampoco debe presentarse en forma abundante, ni acompañarse de malestar o comezón, por lo que ante un cambio en las características de este como lo describes, se debe sospechar de una infección vaginal.

Si tu pareja y tú no planean un embarazo en el corto plazo es recomendable que se planteen el uso de algún método anticonceptivo hormonal, así como el uso de condón.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evaluala.