Hola hace 4 meses planifico con ciclofem, hace unos dias he tenido acne en la cara, porque sucede? Lo tendre de ahora en adelante?

Información adicional
Hace unos días tuve gastroenteritis, tome metronidazol y smecta para parar la diarrea

No necesariamente, si bien si es un efecto adverso no quiere decir que lo presentarás siempre, sin embargo si notas que este empeora o persiste entonces lo mas recomendable será cambiar de método anticonceptivo, lo ideal en mujeres con acné o tendencia al acné es usar anticonceptivos hormonales con acción antiandrogenica pues sirve como tratamiento. Toma en cuenta que antes de iniciar un método hormonal es indispensable que exista una valoración médica, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales y no todas las mujeres se verán beneficiadas con las mismas hormonas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.