Salicon toxoplasmosi 8.8 positivo. Como puedo saber que tienpo tengo con esto y si está relacionado con VIH porque se un año y dos mese. Me pinche con una aguj...(ver más)

Entiendo tu preocupación, y por ello, quiero explicar y dar respuesta paso a paso a cada una de las dudas que tienes:

  • La toxoplasmosis y la infección ocasionada por el Virus del Inmunodeficiencia Humana (VIH), no están directamente relacionados; es decir, tener una infección no necesariamente condicionará tener también la otra.
  • El valor de "8.8 positivo" para toxoplasmosis que nos mencionas, tendrá una interpretación distinta dependiendo los valores de referencia, tomando en consideración:

Si se trata de valores IgG, hasta 8UI/mL significaría que no hay anticuerpos detectados en tu organismo, mientras que un valor entre 8 y 200UI/mL nos hablaría de una infección antigua (relacionado por ejemplo con el año y dos meses que nos describes).

Si por otro lado, el valor que nos reportas fuera IgM (en lugar de IgG), y el resultado estuviera por arriba de los valores de referencia, estaría haciendo alusión a una infección activa reciente, sin embargo, es mu importante entender que valores bajos pueden persistir en los resultados tras meses e incluso años posteriores a la infección inicial, y no serían de preocupación como tal.

Si la prueba que mencionas (el ELISA), te lo hiciste para detectar, por ejemplo, HIV y los resultados siguen siendo persistentemente negativos, es poco probable que cambien, por lo que podrías permanecer tranquila.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!