El bebé pide su pecho o asta k uno lo tiene k despertar por que duerme mucho y apenas tiene 15 días de nacido casi no quiere tomar pecho y solo gotea mis pechos

El bebé habitualmente pide el pecho y puede tener periodos de sueño irregulares y varias siestas durante el día. Es importante dejar que haga sus siestas que no duren más de 3 horas, así como intentar que no duerma mucho en las tardes antes de la noche, ya que podría condicionar que se despierte durante las noches y para esto es poco a poco irlo acostumbrando a dormir más en la noche que en el día pero sin interrumpir sus siestas así como dormir cerca de él pero teniendo su propia cuna para evitar la muerte súbita del lactante por una mala posición al dormir.

Si llegaras a sacar mucha leche te recomiendo que utilices un sacaleches para aliviar así la presión y las molestias que pudieras llegar a sentir así como darte masajes suaves en tus pechos. Habitualmente el bebé pide cada 2 a 3 horas alimento durante el día y el tiempo de cada seno para lactar debe ser entre 15 a 20 minutos.

Si llegaras a notar cambios en tu bebé como los siguientes es importante que acudas cuanto antes al doctor:

  • No aumenta de peso.
  • No moja, al menos, seis pañales por día.
  • No evacúa constantemente.
  • Tiene orina de color naranja o amarillo intenso.
  • Siempre se pone molesto después de comer.
  • Parece estar soñoliento todo el tiempo.
  • Presenta un cambio de color en la piel y los ojos a un tono amarillo.
  • Regurgita con esfuerzo o más que una pequeña cantidad al hacerlo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.