Que es el periodo menstrual, una amiga me dice que es sangre que ya no necesita la mujer es verdad?

No, la menstruacion no corresponde con sangre que su cuerpo ya no necesita. La menstruacion corresponde con un sangrado de la capa superficial del endometrio dado que no se produjo su embarazo. Es decir, su organismo y su cavidad uterina se prepara cada vez para un embarazo mediante diferentes cambios hormonales que van haciendo crecer su endometrio y desarrollarse en caso de que llegue un ovulo fecundado a implantarse. Si no ocurre un embarazo, su organismo produce una menstruacion o descamacion de esta capa superficial mediante sangrado y se prepara para un nuevo ciclo y asi sucesivamente.

Gracias por consultar