En mi examen de orina me sale que tengo coco bacilos gram negativos, qué quiere decir esto ?

Los cocos gram negativos de relevancia clínica que se pueden encontrar en general de orina son neisseria gonorrhoeae, es decir, es probable que haya adquirido la infección gonorrea.

Por otro lado, los bacilos gran negativos son algo común de encontrar y usualmente corresponden a la bacteria e. colli, la cual es la principal causa de infecciones urinarias como cistitis o uretritis.

En conclusión, los resultados del general de orina son compatibles con infección genito-urinaria y por tanto requiere de tratamiento antibiótico. Es necesario que acuda con su médicx para que haga la prescripción correspondiente.

Como recomendaciones generales, hay que emplear preservativo en sus interacciones sexuales. Su pareja requiere tratamiento también y es necesaria abstinencia sexual hasta una semana después de completar tratamiento.

Se recomienda también incrementar ingesta de líquidos claros, y alimentos críticos para ayudar a mejorar los síntomas urinarios en caso de existir.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.