Quisiera preguntar que significa el resultado de un frotis con coco bacilos gram negativos++ es malo, puedo descartar la gonorrea ya que seria diplococos

La presencia de cocobacilos gram negativos es compatible con Gardenella Vaginalis, la cual es una bacteria normal de la flora vaginal. Cuando hay alteración del ph vaginal o de la flora bacteriana, se produce un crecimiento excesivo de esta bacteria; este crecimiento puede generar un flujo vaginal abundante de mal olor (olor a pescado) Es importante que lleve estos resultados con su médico tratante para determinar la necesidad de tratamiento. Tenga en cuenta las siguiente recomendaciones para disminuir la posibilidad de presentar una infección vaginal: * No use protectores diarios. * No use jabones íntimos, estos alteran el pH de la vagina y favorece el crecimiento anormal de la flora vaginal. * Utilice ropa interior de algodón, evite la ropa interior licrada o muy ajustada. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, evite la aplicación de jabón. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos