Pregunta médica

Quisiera saber si los cálculos en los riñones producen infección urinaria ?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 56 años

visibility745 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, los cálculos en los riñones o nefrolitiasis pueden favorecer a tener infecciones urinarias, pero en condiciones especificas, principalmente cuando se suelta alguno, generando obstrucción y acumulo de la orina, permitiendo a las bacteria subir e infectar, o cuando se tiene algún problema en los esfínteres del uréter que llegan a la vejiga, favoreciendo la subida de las bacterias hacia los riñones. 

 

Ahora bien, esto no es común, ni le sucede a todas las personas con cálculos en los riñones, debido a que tenemos medios para protegernos de estas infecciones. Por este motivo puede estar tranquila. 

 

Mientras los cálculos se encuentren solamente en los riñones, se tenga buen ejercicio y se tome abundante agua o juro de arándanos, puede estar tranquila. De igual forma le recomiendo continuar en controles con el urólogo para que estén vigilando la presencia de estos cálculos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.