Quisiera saber si los cálculos en los riñones producen infección urinaria ?

Información adicional
No

Si, los cálculos en los riñones o nefrolitiasis pueden favorecer a tener infecciones urinarias, pero en condiciones especificas, principalmente cuando se suelta alguno, generando obstrucción y acumulo de la orina, permitiendo a las bacteria subir e infectar, o cuando se tiene algún problema en los esfínteres del uréter que llegan a la vejiga, favoreciendo la subida de las bacterias hacia los riñones.

Ahora bien, esto no es común, ni le sucede a todas las personas con cálculos en los riñones, debido a que tenemos medios para protegernos de estas infecciones. Por este motivo puede estar tranquila.

Mientras los cálculos se encuentren solamente en los riñones, se tenga buen ejercicio y se tome abundante agua o juro de arándanos, puede estar tranquila. De igual forma le recomiendo continuar en controles con el urólogo para que estén vigilando la presencia de estos cálculos.