¿Es posible que aún planificando con las pastillas anticonceptivas quede embarazada sin usar el preservativo, ya que me es incómodo tener mis relaciones con mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Incluso si se tiene una pareja estable lo recomendable es que se tengan relaciones sexuales con preservativo por dos razones: 1) es anticonceptivo y 2) es el único método que previene contagio de ETS y se le agrega una tercera razón, refuerza la protección anticonceptiva del método que se usa. Ahora los métodos anticonceptivos tienen entre un 95 y un 99% de efectividad, es decir no son 100% efectivos, eso da un margen de falla de entre 5 y 1% dependiendo del método, de ahí la idea de que reforzar con preservativo sea una buena forma de aumentar la seguridad. La decisión final de usarlo o no ya es más de la paciente y de hablar abiertamente con la pareja, pero mi deber es informarse para que se tomen decisiones informada y se tome la mejor para sí.