Que puedo tomar para lograr una evacuación más completa?

En caso de estreñimiento la primera línea de tratamiento son los cambios de estilo de vida, basados en el aumento de ingesta de líquidos, y consumo de fibra natural proveniente de frutas y vegetales, además de ejercicio físico frecuente que aumenta la motilidad intestinal.

Si estas medidas realizadas diariamente no logran el efecto deseado puede recurrir a preparados de fibra, o laxantes tanto naturales como medicamentosos, de uso episodico, es decir a necesidad y no de manera rutinaria, pues lo ideal sería no depender de los mismos.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.