Pregunta médica

El jueves de la semana pasada llegó mi periodo, este duro 5 días, pero desde su llegada hasta hoy me han dado ascos, y mareos muy constantes, 3o 4 por día, cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas veces, cuando llega la menstruación, y por el cambio hormonal, la mujer puede presentar síntomas que a pesar de no estar relacionados directamente con dolencias por la menstruación, se relacionan al cambio hormonal que sufre tu cuerpo, estos síntomas pueden incluir cansancio, mareos, nauseas, inapetencia o estar sin deseos de comer, somnolencia, leve aumento de peso, entre otros.

Ten presente que si tu menstruación llegó, y duro 5 días, con características similares a sangrados anteriores, entonces se puede descartar un embarazo por relaciones sexuales ocurridas antes de la llegada de esa menstruación.

Si los síntomas continúan más allá de 10 días, sugiero que acudas al médico para que descarte otras causas como gastritis, reflujo gastroesofagico, parasitosis, inflamación intestinal, alteraciones del transito intestinal, entre otras causas.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.