Me duele el oído que es casi insoportable, llevo toda la noche dando vueltas en la cama y no se me pasa ni con un ibuprofeno

El dolor de oído se asocia a una inflamación interna y generalmente a algún proceso infeccioso, y el dolor está prácticamente relacionado al grado de inflamación que pueda tener. Este tipo de dolor generalmente viene cuando se inflama la parte media del oído.

Es imprescindible que acuda de inmediato al médico, para que se inicie un manejo con antiinflamatorios y un esquema antibiótico, ya que de no ser así, el dolor continuará empeorando e incluso puede llegar a tener complicaciones como ruptura de la membrana timpánica y salida de material purulento a través del oído. Apéguese bien al tratamiento y siga todas las recomendaciones que le dé su médico.

Espero haberle orientado en su duda. Estaré atento a cualquier comentario.