Pregunta médica

Me tome una pastilla del dia despues el 25 de mayo, el 25 de junio me hice un eco vaginal no me salio embarazo, luego de esto me tome 10 anticonceptivas norgest...(ver más)

Información adicional
De pastillas por acetato de ciproterona y etinilestraidiol pero en los dias de descanso no me bajo en los dias de descanso tuve relaciones no acabo dentro. Empece el proximo bliste...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar debes saber que haz estado tomando de manera desorganizada las pastillas anticonceptivas y esto puede generar un aumento severo de los efectos adversos.


Este retraso que presentas, junto con el dolor en los senos y el flujo vaginal son consecuencia de la alta carga hormonal a la que haz sido expuesta producto de las píldoras anticonceptivas de diferentes clases y marcas, sumado a la pastilla de emergencia.


Mi recomendación es descansar aproximadamente unos 3 meses de píldoras anticonceptivas hormonales, mientras su cuerpo se regula y posteriormente reiniciar solo una marca en particular. Durante este tiempo planificar con método de barrera como condón.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.