Es normal sentir dolor de ovarios en los 2 primeros meses de embarazo

Información adicional
Embarazo

Es posible que presente dolor pélvico como síntoma asociado al embarazo , no es posible asegurar que el origen sea en los ovarios. Generalmente se produce por cambios hormonales que generan sensación de pesadez ,distensión de ligamentos y compresión de algunos nervios ; en otros casos se asocia con infección del tracto urogenital o complicaciones del embarazo.

Debe vigilarlo y si se acompaña de sangrado que empapa las prendas de vestir, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, expulsión de cueros extraños ,fiebre, incontinencia urinaria o fecal y pérdida de fuerza o sensibilidad ; consulte a valoración presencial.

Cuide la higiene del área genital así:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso de condón siempre
  • Evite las duchas vaginales
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Cambiar mínimo cada 2 horas las toallas femeninas
  • Realice la higiene desde la vagina hasta el ano.

Estamos a su disposición