Pregunta médica

Tengo una cicatriz como con hueco por un raspón , al parecer se perdió algo de tejido porque se ve el hundimiento comparado con el resto de piel, la cicatriz se...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debe saber que el proceso de cicatrización es diferente en cada persona. La superficie de la piel regresará a su textura y superficie normal dependiendo de si la lesión alcanzó cierta profundidad en la piel o mucosa.


Usualmente en aquellas lesiones donde hay pérdida de las capas profundas de la piel posiblemente se evidencie un daño en el tejido que suele dejar como secuela una cicatriz, es decir, una superficie lisa o deprimida y pigmentada. Como recomendación:


  • Evita la exposición prolongada al sol, utiliza un protector solar diariamente de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Puede utilizar cremas cricatrizantes que contengan óxido de Zinc, calamina, alantoína, aplicadas 2 veces al día en la herida.
  • Consuma abundante líquido.
  • Mantenga la herida limpia.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.