Pregunta médica

hace tres semanas me saque un lunar y una verruga de la cara, al principio comencé a votar un liquido seroso de estos, pero nunca me salió la costra, por lo que...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aún estás a tiempo de mejorar el aspecto de tu cicatriz, lo cual se puede lograr de varias maneras: -Intenta mantener la cicatriz húmeda, puedes aplicarte vaselina en ella ya que ésto favorece el crecimiento de la piel. -Existen varias cremas en el mercado que favorecen la cicatrización (como Procicar, Biocicar, Cicatricure, etc.), las cuales actúan de maneras similares y puedes escoger la que mejor se acomode a tu presupuesto. -Debes realizarte masajes fuertes en forma circular sobre la cicatriz, la presión debe ser mantenida hasta que la piel se palidezca. Éstos masajes se deben realizar varias veces al día. -Siempre utiliza protector solar, ya que puede cambiar la coloración si no lo usas y hacer más notable la cicatriz. -Come de manera saludable, dado que la alimentación es muy importante en el proceso de regeneración y cicatrización. Se recomiendan los alimentos ricos en proteína, las frutas y verduras. -Hidrata tu piel constantemente. -Bebe agua varias veces al día. En caso de que éstas medidas sean insuficientes, debes consultar donde tu dermatólogo quien podría recetar otros medicamentos o realizar procedimientos para mejorar el aspecto de la cicatriz. Espero haberte sido de ayuda, no dudes en seguir escribiéndonos, gracias por utilizar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.