Que efectos secundarios tiene la messygina? Desde que dia posterior ala inyeccion? Y hasta cuando duran los efectos tengo sensibilidad en los senos y ya me est...(ver más)

Información adicional
Me aplique el dia 7 la inyección aun faltan mas efectos causados por esta?

Según el prospecto del medicamento Mesigyna sus efectos adversos más frecuentes son:

  • Náuseas.
  • Dolor abdominal.
  • Dolores de cabeza.
  • Depresión.
  • Cambios en el humor.
  • Tensión mamaria.
  • Dolor bajito.
  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado.
  • Eritema en el lugar de la aplicación.
  • Acné.
  • Picazón en la piel.
  • Dolor de espalda.

Pero estos efectos secundarios no se presentan todos, eso varia de mujer a mujer, depende de como cada mujer reaccione a las hormonas.

Te recomiendo estar tranquila por ahora no es necesario suspenderla por que presentes efectos secundarios, no es posible determinar cuales vas a presentar o hasta que tiempo los vas a tener, usualmente son los primeros meses mientras tu cuerpo se adapta, te sugiero esperar un poco y si definitivamente no eres capaz de tolerarlos sería necesario suspenderlos.

Pero ten presente que los anticonceptivos inyectables tiene una efectividad en cuanto a prevención de embarazos muy alta cerca del 94%, lo que significa que es muy eficaz.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!