Pregunta médica

sufro de ansiedad y tengo mucha inquietud sensación maluca desaliento y mucho desespero ganas de dormir pero. no duermo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo por lo que pasas, estos síntomas que actualmente presentas pueden estar asociados al trastorno de ansiedad que padeces, el cual puede acompañarse de alguna condición que afecta tu bienestar emocional como:

  • Episodio depresivo
  • Respuesta a situaciones estresantes
  • Trastornos del sueño


Es fundamental que ante la gama de posibilidades diagnósticas acudas con un psicólogo o bien con un profesional de la salud mental (médico psiquiatra) ya que por medio de estas intervenciones lograrás identificar las causas que ocasionan esta condición así como controlar los síntomas por medio de tratamiento farmacológico y terapia.


Recuerda que la salud mental es tan importante como la física, guarda el ánimo y la calma y recuerda que estos profesionales están capacitados para ayudarte por lo que no debes temer consultarlos.


Algunas recomendaciones que pueden resultarte de utilidad en tanto solicitas la consulta:


  • Intenta dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Realiza ejercicio físico o practica alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Puedes apoyarte en algún pasatiempo como la lectura, escuchar música suave o la realización de manualidades, al realizar actividades que resultan agradables para tí generas una sensación placentera que reduce la ansiedad.
  • Debes evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas especialemente antes de acostarte, así mismo se sugiere limitar la ingesta de azúcar antes de ir a dormir.



Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.