Pregunta médica

Que posibilidad hay de quedar embarazada si tuve relaciones 5 días antes de mi periodo, usamos proteccion pero creo que no se uso bien.

Información adicional
No tengo ninguna cirugía

Preguntado por mujer de 28 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo depende de como sea tu ciclo menstrual ( si eres regular o irregular) y si tuviste contacto con el semen de tu pareja.


Si eres regular con tu periodo menstrual y suponiendo que tus ciclos son de 28 días, y tuviste relaciones 5 días antes de tu periodo, es decir tuviste relaciones en los días no fértiles. De esta forma no es probable que exista riesgo de embarazo. Por otro lado si la eyaculación se mantuvo dentro del condón y no se regó dentro de tu vagina no es probable el embarazo.


Si eres irregular en tu periodo menstrual, se desconoce de los días fértiles o no fértiles, el cual aumenta el riesgo de quedar embarazada. Así mismo si el condón se quedo dentro de tu vagina o parte de lo eyaculado quedo dentro de tu vagina aumenta la probabilidad del embarazo.


Gracias por consultar. Si deseas saber mas sobre tu caso puedes seguir consultando en otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.