¿porqué una mujer no regla adecuadamente?

Cuando existe alguna alteración en el periodo menstrual sea de cantidad o duración es un signo de que existe algún tipo de alteración hormonal en el cuerpo que impide que funcione de forma normal.

El ciclo menstrual esta orientado por hormonas que se encargan de preparar el útero para un posible embarazo cada mes. Cuando las hormonas actúan de forma anormal alteran el ciclo menstrual.

Esto puede suceder por muchas causas como lo son:

  • La automedicación de anticonceptivos sin previa orientación medica
  • Quistes en los ovarios
  • Miomas
  • Alteraciones en la glándula tiroides
  • Otros.

Si sientes que tu menstruación no es de forma regular o normal se recomienda la valoración medica de forma presencial para un chequeo general.

Gracias por consultar.